Con $900 mil, se puso en marcha Programa Temporal de Empleo en la Mayagoitia de GP

0
365

Gómez Palacio, Durango a 04 de Diciembre de 2018.- En Gómez Palacio, el Programa de Empleo Temporal fue puesto en marcha por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en el que se destinaron recursos por 900 mil pesos para la renovación del entorno en varias colonias de Gómez Palacio y pintado de las fachadas de 876 viviendas, para beneficiar además a 423 personas que ejecutarán estos trabajos, con un salario permanente durante las próximas semanas.

La primera autoridad se hizo acompañar del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Fernando Alvarez Mireles, así como del director de la oficina municipal Víctor Habib Araluce, quienes estuvieron en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, para entregar el material necesario que se implementará para el programa, como lo son, latas de pintura, brochas y rodillos, entre otros insumos.

Son habitantes de colonias como la propia Mayagoitia Domínguez, Rebollo Acosta, Tierra Blanca, Tierra y Libertad, Lázaro Cárdenas, Sacramento, Cinco de Mayo, Jacinto Canek, Felipe Angeles, Santa Rosa, Santa Rosalía e Hijos de Campesinos.

Como un círculo virtuoso, en el cual se incluyeron 876 viviendas para pintarse en su totalidad sus fachadas, el Programa de Empleo Temporal tendrá un gran impacto en el entorno social ya que además de mejorarlo, se le brindará esta oportunidad laboral a quienes no la tienen actualmente.

Por lo que respecta a los beneficiarios del Programa de Empleo, las 423 familias se harán acreedoras al pago de los jornales por pintar las fachadas de las viviendas, realizar labores de limpieza y ordenamiento de las banquetas que se encuentran en una vía muy transitada y con algunas casas a las cuales les ha afectado el clima y la falta de mantenimiento.

En un emotivo evento realizado en los límites de las colonias, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale también se comprometió a tomar en sus manos completamente la resolución de los problemas de Servicios Públicos que se pudieran presentar en los sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here