Con 61 mil beneficiarios, concluyen acciones de Desarrollo Social en 2018

0
238

Torreón, Coahuila a 22 de Diciembre de 2018.- Durante la Administración de un año, del alcalde Jorge Zermeño Infante, la dirección de Desarrollo Social y Humano, ejecutó programas generales como Fomento Agropecuario, Gestión Social y Enlace, Juventud, Participación Ciudadana, Plaza Mayor y Paseo Colón, Programas sociales, federales y municipales, con el objetivo de impulsar acciones eficaces en los campos de la educación, salud, vivienda, seguridad social, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología.

Con sus acciones, el Ayuntamiento de Torreón 2018 contribuyó al desarrollo integral de una sociedad equitativa, sana e incluyente, con igualdad de oportunidades y acceso al ejercicio de sus derechos.

El campo también ha sido impulsado con la producción de forraje, entrega de 130 bultos de semilla que corresponden a 75 hectáreas de siembra de alfalfa que benefició a más de 520 familias, apiarios, recurso para la adquisición de implementos agrícolas y equipos de ordeña, desparasitación, vitaminación, semilla para huertos familiares y producción porcina.

Destaca el Programa de Acción Escolar (PAE), que tuvo un alcance de 10 mil 467 beneficiarios, con el que se logró mejora en infraestructura, conectividad en Jimulco con la Instalación de ocho antenas de Internet con señal de Wi- Fi, en conjunto con la Universidad La Salle (ULSA) Campus Laguna, además de lograr el apoyo de transporte a estudiantes, desayunos fríos y calientes.

Dentro del Programa Alimentario, se benefició a 33 mil 778 familias con despensas y a 25 mil con paquetes de carne a bajo costo.

Con la entrega de materiales para la construcción de vivienda, se realizaron 650 acciones y por medio de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) el área participó en 249 acciones, en la construcción de 130 cuartos, 80 techos y 39 baños.

Se distribuyeron tres mil 646 apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), en las colonias más afectadas por las lluvias. También hubo acciones de limpieza, desinfección y pipas para retiro de encharcamiento en escuelas y la realización del censo de casas beneficiadas con el Programa Apoyo a la Vivienda.

También, la dirección entregó 12 mil 798 tramos de hule, bolsas de cinco litros de agua, cobertores, se facilitaron pipas para retirar agua estancada y entregaron costales de arena en 25 ejidos y 38 colonias.

Se realizó la entrega a lo largo del año, de dos mil 496 tramos de hule, más de 23 mil cobertores y mil despensas para madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores. También fueron entregados aparatos ortopédicos a personas en situación vulnerable; 257 sillas de ruedas, 59 andadores, 45 bastones y 13 muletas. En total, los programas mencionados beneficiaron a 61 mil persona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here