Con 25 Simulacros Simultáneos, en Lerdo se festejó el «Día Nacional de Protección Civil»

0
86

Lerdo, Durango a 20 de Septiembre de 2019.- Dentro de los festejos del “Día Nacional de Protección Civil”, las autoridades de la Ciudad Jardín realizaron 25 simulacros simultáneos en igual número de establecimientos, entre los que se contaron estancias infantiles, hospitales y comercios.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil de Lerdo, declaró que tales eventos se llevaron a cabo por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre posibles desastres.

El funcionario comentó que la mayoría de los simulacros se llevaron a cabo en establecimientos y áreas comerciales que suelen diariamente reunir a una gran cantidad de ciudadanos.

Estas simulaciones de fenómenos naturales, hizo notar, también se llevaron a cabo en las empresas Tenso, San Angel Export, las maquiladoras Estampados Textiles Lerdo, Siete Leguas y en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, así como en los centros educativos Lerdo Contemporáneo, Primo de Verdad, Preparatoria Francisco Villa y en ocho estancias infantiles.

García Ramírez recordó que la instauración de esta celebración fue a través de un decreto para rememorar de manera digna a las miles de personas que perdieron la vida en los trágicos sismos ocurridos en la capital de la república en los años 1985 y 2017.

Cubriéndose con los protocolos determinados en el ámbito de Protección Civil, se indicó que en todos los simulacros se tuvo un saldo blanco, reconociendo el crecimiento en la cultura de seguridad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here