Comunidad Médica y Gobierno de Durango acuerdan trabajo conjunto para reducir movilidad

0
145

Durango, Durango a 14 de Julio de 2020.- Atendiendo las indicaciones del gobernador de Durango, José Aispuro Torres, el secretario Sergio González Romero, se reunió con médicos e integrantes de la Mesa de Salud para escuchar las propuestas planteadas en un manifiesto público de endurecer las medidas contra quienes no utilicen cubre-bocas y desatiendan otras recomendaciones sanitarias que pongan en riesgo la salud de los demás.

El objetivo del encuentro fue diseñar estrategias conjuntas que permitan un mayor control sobre la pandemia, tomando en cuenta los niveles de contagio y fallecimientos entre el personal médico que se han registrado.

El personal médico de la región está agotado física y psicológicamente; de nada sirve que se tenga infraestructura hospitalaria si no se cuenta con el recurso humano para su operación.

Marco Zamarripa, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), llamó a la sociedad a acatar el uso de cubre-bocas, respetar la sana distancia y el establecimiento de protocolos que permitan evitar riesgos para las personas que tienen que salir a la calle.

Por su parte González Romero, coincidió en la necesidad de adoptar otras medidas que refuercen el llamado a evitar la movilidad innecesaria y recogió con mucho interés las

propuestas de los galenos para transmitirlas al Consejo General de la Seguridad en Salud.

Se acordó la elaboración de una campaña de uso masivo y generalizado de cubre bocas, así como diseñar estrategias más efectivas para crear conciencia entre la ciudadanía y que eviten las situaciones de riesgo y contagio.

El secretario de salud, reiteró que el gobernador Aispuro Torres está escuchando todos los planteamientos que se han formulado para que sociedad y gobierno puedan frenar la velocidad de contagio.

Como representantes de la comunidad médica asistieron los médicos Alberto Salas, Luis Maeda, Ana Olga Rodríguez y Marco Zamarripa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here