Press "Enter" to skip to content

Comprometido ya el Ayuntamiento de Lerdo en la construcción de nuevo hospital del IMSS

Lerdo, Durango a 10 de Junio de 2021.- Durante su estancia por la capital de Durango, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aprovechó para entrevistarse con las autoridades de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMMS- y entregarles la documentación que le habían solicitado para establecer el compromiso de construcción de la nueva clínica con capacidad para 144 camas.

Tal informe lo rindió el jefe de la comuna ante los integrantes del máximo órgano colegiado, durante la celebración de la 77 Sesión Ordinaria de Cabildo, a través de la plataforma zoom y por medio de la transmisión por Facebook.

Fue en el tema de asuntos generales, cuando el presidente municipal hizo uso de la palabra para informarles a los representantes del pueblo a su cargo, que en la ciudad duranguense logró entrevistarse con el delegado Julio Gutiérrez Méndez para hacerle entrega de la documentación solicitada, con el propósito de integrar el expediente e iniciar las diligencias correspondientes en las áreas de Planeación de Infraestructura, Planeación Médica y del Congreso de Administración, para analizar la viabilidad de ejecutar el mencionado proyecto de construcción.

“Quiero comentarles que el miércoles pude entrevistarme con el citado funcionario y logré entregarle la referida documentación, por lo que únicamente permaneceremos a la espera de que este importante proyecto se lleve a su ejecución para beneficio del pueblo lerdense”.

También habló de las gestiones del Banco Banorte que se tiene un 95% de factibilidad de que instalen aquí una de sus sucursales.

Por último, y con relación al tema de la venta de aguas residuales, dijo que se pretende someter al consejo de la Conagua una contra-propuesta para revertir el convenio que se tiene con la CFE y regresar a la zona de disponibilidad.

Sostuvo que “hace 8 días empezamos a suministrar el líquido a la planta termoeléctrica de Villa Juárez y el acuerdo fue con los jurídicos con dos rutas a seguir: una entregar el agua a pesar de que se le esté entregando a razón de la disponibilidad de la zona No. 2, que son alrededor de 8 pesos y la otra, es que podamos revertir este tema de la zona de disponibilidad y con eso se nos compondría todo el tema”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: