«Comprensión para la Inclusión»; capacita y sensibiliza Coahuila a más de 30 mil

0
872

Saltillo, Coahuila a 30 de Abril de 2019.- Como parte de las acciones y estrategias en materia de inclusión social, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), lleva a cabo una intensa jornada de pláticas, cursos y talleres con la finalidad de sensibilizar a funcionarios públicos, alumnos de universidades, empresarios y personal de recursos humanos, entre otros.

Carlos Valdés Gómez, titular de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la SIDS, dio a conocer que en lo que va de esta Administración se ha logrado sensibilizar y capacitar a más de 30 mil personas.

“‘Comprensión para la inclusión’, así se denomina este programa y consiste en iniciar con mi testimonio de vida, ya que soy una persona con discapacidad visual, esto hace que la gente se sensibilice y por consiguiente se interese en el tema. Enseguida les doy a conocer qué es la discapacidad y cómo hay que nombrarla”, detalló.

“De igual manera, se les explica cómo dar un trato digno y de calidad a las personas con discapacidad y adultos mayores, finalizando con el taller de los sentidos”.

Mencionó que empresas como Aguas de Saltillo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Gobierno, universidades públicas y privadas, cadenas comerciales y tiendas de conveniencia se han sumado a la jornada de inclusión.

“Una persona con discapacidad o persona adulta mayor, día con día se enfrenta a barreas que la sociedad impone, es por ello que con estas pláticas tratamos de permear en la sociedad una cultura de inclusión y respeto por los derechos de las personas, en Coahuila todos somos iguales”, explicó Valdés Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here