Complicado proceso electoral tiene contraídos, inseguros y cautelosos a Empresarios del País

0
424

Torreón, Coahuila a 30 de Abril del 2018.- En sus veinte años de existencia, la empresa “Redring” nunca se había enfrentado a un proceso electoral tan complicado, cuyo futuro resultado mantiene al sector empresarial del territorio nacional contraído, inseguro y cauteloso.

La mencionada compañía, con 35 oficinas diseminadas a lo largo y ancho del territorio nacional, es la encargada de verificar el reclutamiento laboral en el país.

Arleth Leal Metlich, en su calidad de directora asociada en esta parte de la Comarca Lagunera, fue quien un tanto angustiada se expresó en tales términos ante el personal de Extra de La Laguna.

Confesó que en los tres últimos sexenios que a su representada le ha correspondido observar el desarrollo de los respectivos procesos electorales presidenciales, “extrañamente es el actual el que ha mostrado más complejidad, a tal grado que el mismo ha provocado angustia y muchas dudas en el sector empresarial, con respecto al resultado de una elección”.

Manifestó que en las tres elecciones presidenciales anteriores, nunca antes su empresa había percibido un panorama tan difícil dentro del territorio nacional, de tal forma que el mercado laboral se encuentra contraído desde hace varios meses, a tal grado que las inversiones extranjeras han estado realizándose a cuenta-gotas, provocando en consecuencia la escasa generación de nuevas plazas laborales.

Con relación a lo antes mencionado, dijo la profesionista que en las estadísticas que obran en poder de “Redring”, se ha detectado una prolongada y perjudicial recontratación de los trabajadores que tuvieron la mala fortuna de perder su empleo, mismo que el año pasado tardaban entre tres y cuatro meses en recuperarlo en otra empresa y ahora es período se ha duplicado, extendiéndose por más tiempo en algunos casos, lo que habla de la angustiado y cauteloso en que ha estado mostrándose el sector empresarial.

Leal Metlich manifestó que este negro panorama habrá de prevalecer durante el primer semestre del presente año y todavía deberá empeorar en el segundo, aunque esto supeditado a la identidad del que habrá de ser el nuevo jefe de la nación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here