Press "Enter" to skip to content

Comparecencia del director del IMCE

Torreón, Coahuila a 25 de Octubre de 2018.- Tuvo lugar la Cuarta Comparecencia del director del Instituto Municipal (IMCE), Elías Agüero Díaz Durán, ante la Comisión de Educación, Arte y Cultura del R. Ayuntamiento de Torreón, con motivo de la presentación del Tercer Informe Trimestral de Actividades, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre el 2018.

El funcionario destacó durante su presentación, la cantidad de eventos en espacios públicos y los distintos recintos municipales, así como las visitas a Museos y Centros Culturales, nombrando el impacto de las actividades más destacadas de cada coordinación artística.

Dio a conocer el apoyo y coordinación del IMCE con otras instancias en la realización de eventos como el Foro Escénico de La Laguna, el Ciclo de conversaciones en colaboración con Camerata de Coahuila, la presentación de Los Pregoneros, Fenacine, Estancia artística Zurcir de Philippe Poupet, exposición de los Museos del Ferrocarril y del Algodón en Galerías Laguna, Taller de Robótica, Ruta Línea Verde-Arocena y la coordinación con la Red de Museos de La Laguna.

Otro tema que destacó, es el proceso en el que se encuentra el Concurso de Poesía Enriqueta Ochoa, cuyos ganadores será dados a conocer en el mes de noviembre, en el que tres jurados nacionales participaron en la dictaminación de agosto a octubre.

Posteriormente, el director del IMCE habló sobre el Resumen de Avances Programáticos, donde destaca que se superó la meta de asistencia a museos municipales en un 242 por ciento, al registrarse 39 mil 338 visitas en el trimestre, así como un 133 por ciento en lo que respecta a talleres artísticos y culturales.

En cuanto al desarrollo y colaboración con el medio artístico, la meta del trimestre era realizar 150 actividades, la cual se superó en un 586 por ciento. En total se llevaron a cabo 860 actividades culturales, las cuales beneficiaron a 73 mil 683 personas, lo que representó un gasto de 29.74 pesos por individuo.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Educación, Arte y Cultura dieron inicio a la sesión de preguntas, a las cuales el director de cultura respondió a cada una de ellas, reiterando su compromiso de atender las áreas de oportunidad en beneficio de la ciudadanía.

Tras dos rondas de preguntas y sin presentarse asuntos generales, la comparecencia correspondiente al tercer trimestre del 2018 se dio por concluida.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: