Press "Enter" to skip to content

Comparece director de Programas Sociales, Federales y Municipales ante la Comisión de Desarrollo Social

·         Con el Programa Acción en la Vivienda se construyeron 34 cuartos y 61 techos para familias en situación de vulnerabilidad.

·         Programa Acción Escolar (PAE) benefició a 4,500 alumnos con el mantenimiento a la infraestructura educativa.

Torreón, Coahuila a 09 de Marzo de 2021.- Guillermo Galván González, director de Programas Sociales, Federales y Municipales de la Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el informe de actividades del cuarto trimestre del año 2020.

Con el Programa Acción en la Vivienda se construyeron 34 cuartos y 61 techos para familias en situación de vulnerabilidad, beneficiando a 432 personas. Con el Programa Acción Escolar (PAE) se benefició a 4,500 alumnos con el mantenimiento a la infraestructura educativa. Además se rehabilitaron mesa bancos en tres escuelas y  baños en cinco instituciones educativas, también se realizó  el mejoramiento de instalaciones eléctricas, rehabilitación de techumbres en cinco escuelas, se entregó aire acondicionado, además de apoyos diversos a escuelas vandalizadas durante la pandemia entre las que se encuentran: Jardín de niños Violeta G. de Guerrero, Primaria Apolonio Avilés, Jardín de niños Adela Ayala Vaquera y la Primaria Manuel Acuña.

A través del Programa Acción Comunitaria se rehabilitó un campo de béisbol en el Ejido La Trinidad, 2 de fútbol, en el ejido Santa Fe y otro en el ejido La Partida, con estas acciones se beneficiaron a 900 personas de estas comunidades. Además se adquirió herramienta para el mantenimiento urbano y reforestación de plazas públicas.

En la comisión también se entregó la propuesta 2021, del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Torreón (COPLADEM), el cual tendrá un presupuesto de $100,634,902.70 pesos, monto que se destinará a 18 obras de educación, tres de agua potable, cuatro obras de drenaje pluvial, 32 obras de pavimentación, 16 de alumbrado y se rehabilitaran dos espacios públicos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: