Comparece Agustín Castor ante la comisión de Desarrollo Social

0
357
  • Se apoyó a 16 escuelas primarias rurales con la entrega de mesabancos.
  • Inició con la segunda fase del Programa Ganadero Municipal con el que se pretende vacunar 4,000 cabezas de ganado.

Torreón, Coahuila a 23 de Octubre de 2020.- Este viernes, en la Comisión de Desarrollo Social, el director de Fomento Agropecuario, Agustín Castor Adame dio a conocer las actividades realizadas durante los meses de julio, agosto y septiembre por la dependencia a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social.

Durante el informe, se destacó la entrega de 500 mesabancos que se realizó con la finalidad de apoyar a las escuelas primarias rurales, siendo 16 los planteles educativos beneficiados ubicados en los ejidos Juan Eugenio, La Unión, La Concha, Albia, La Paz, La Rosita, Santa Fe, Allende, San Antonio de los Bravos, Providencia, El Perú, La Palma, La Partida, El Águila, Rancho Alegre y La Trinidad.

El funcionario dijo que además se efectuó la entrega de material de construcción consistente en 7,000 blocks, 120 armex, 100 kg de varilla y alambre, 320 bultos de cemento, 35 metros de grava, 4º metros de arena, 30 metros de piedra para cimiento y 100 bultos de cemento para la barda perimetral de 189 metros lineales de la “Escuela Primaria Ricardo Flores Magón” del Ejido la Concha; obra que dará seguridad a 420 niñas y niños.

Se informó también que durante este mes se realizó la entrega de $70,000.00 como aportación municipal para la perforación de pozo agrícola #2977, perteneciente al ejido de La Trinidad en beneficio de 23 ejidatarios.

Continuando con el apoyo que la administración del Lic. Jorge Zermeño ha realizado al campo, se realizó la entrega de 111 bultos de fertilizante a 48 forrajeros del ejido La Trinidad, ubicado en el Cañón de Jimulco. Este apoyo forma parte de los beneficios que en 2018 se otorgaron a estos productores de semilla de alfalfa, para que en tres años más cumplan su ciclo vegetativo con buena producción.

En lo que respecta al “Subprograma de Sanidad Animal” se aplicaron 3,750 vacunas (vitamina y desparasitación) a los hatos ganaderos caprinos que comprenden la zona plana del medio rural municipal que comprende los ejidos El Pacifico, La Partida, La Palma, El Perú, 10 de Abril, La Unión, Albia, La Concha, El Águila, La Rosita, Rancho Alegre y Nuevo Mieleras.

Se informó además que a partir de este mes de octubre se inició con la segunda fase del Programa Ganadero Municipal en su componente Sanidad Animal, con el cual se pretende atender a 200 productores caprinos vacunando 4,000 cabezas de ganado.

Por último, se dio a conocer que la dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, correspondiente a la dirección de Desarrollo Social, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, llevaron agua purificada a todas las colonias y ejidos de alta vulnerabilidad, esto con motivo de la contingencia generada por el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here