Como meta de aplicar 84 mil dosis, Gobierno de Durango inició Campaña de Vacunación

0
2002
Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2018

Gómez Palacio, Durango a 05 de Noviembre de 2018.- Debido a los cambios climáticos que generan las entradas de los frentes fríos a la Comarca Lagunera, se han incrementado las consultas en los Sistemas de Salud por enfermedades respiratorias hasta un 30 por ciento, motivo por el que de igual forma se inició la campaña de vacunación para prevenir las enfermedades respiratorias.

Es por ello que Jorge Hernández, Titular de la Jurisdicción Sanitaria #2, emitió recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades que afectan mayormente a los menores y adultos mayores; evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse en caso de necesitar salir, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, consumir alimentos que contengan vitamina C, tomar abundantes líquidos, cubrirse la boca al toser o estornudar, y de presentar síntomas acudir a la unidad médica más cercana.

Asimismo, recordó que desde el pasado 15 de octubre, las unidades de salud ya se encuentran aplicando la vacuna anti influenza a pequeños desde los 6 meses hasta jóvenes mayores de edad, de la misma manera se está aplicando la vacuna del neumococo 23 a personas mayores de 60 años. Se realizan recorridos por los domicilios, además en las presidencias municipales y dependencias gubernamentales se instalaron módulos de vacunación.

Manifestó que de 77 mil dosis de vacunas aplicadas en el 2017, este año se aumentaron a 84 mil, teniéndose hasta el momento un avance de aplicación del 17 por ciento de la meta.

Estas acciones se inician durante el último trimestre de cada año y terminan el primer trimestre del siguiente, por lo que aún quedan 5 meses para cumplir con la meta y vacunar a toda la población.

El jefe sanitario, Jorge Hernández, invitó a la ciudadanía en general para que acudan a los módulos o directamente los Centros de Salud y eviten contagios por enfermedades respiratorias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here