Comisiones de DIF y Educación, Arte y Cultura, aprueban la convocatoria para integrar Cabildo Infantil

0
436

Torreón, Coahuila a 16 de Marzo de 2018.- Esta mañana, sesionaron en conjunto la Comisión de Educación, Arte y Cultura, además de la Comisión de DIF Municipal, donde se aprobó por unanimidad la convocatoria para la Integración del Cabildo Infantil que se desarrollará el próximo 30 de abril en la presidencia municipal.

Fue la décima regidora, Diana Valeria Hernández Morón y presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura quien informó que ya se tienen las fechas para realizar el evento.

“El 11 de abril es la fecha límite para registrarse, el 13 de abril se desarrollará la primera etapa, donde los niños irán al DIF a realizar su ensayo, el 18 de abril es la segunda etapa (votación para elegir a los mejores, con participación del IEC), el 26 de abril se realizará un ensayo previo a manera de capacitación para que los niños sepan qué funciones realiza un regidor o el alcalde, el 30 de abril se desarrollará la sesión de Cabildo Infantil a las 10 de la mañana”.

En la organización intervienen el IEC, la Secretaría de Educación Pública (SEP), DIF Torreón, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Particular y los regidores que integran el Cabildo. El tema del ensayo variará, los participantes elegirán temas de su interés, acerca de cultura, deporte, recreación, salud, desarrollo humano y social.

Explicó que participarán alumnos de quinto grado, la invitación es para todas las escuelas públicas y privadas del municipio. Para la selección de los niños que participarán en el Cabildo Infantil, 21 en total cumpliendo la cuota de género, es decir deberá estar integrado por la mitad de niñas y mitad de niños.

Será un comité evaluador integrado por maestros, un representante de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Secretaría de Educación Pública, representantes de las escuelas y un enlace educativo por parte de la presidencia municipal. Para elegir a los representantes del Cabildo Infantil se realizará una votación, que estará a cargo del IEC para elegir a los mejores candidatos.

“Se pretende iniciar a las nuevas generaciones en un ejercicio democrático y cívico, es importante que niños y niñas conozcan el trabajo que realiza el Cabildo de su ciudad”, declaró la presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura.

 La comisión conjunta contó con la presencia de los regidores: Nadia Cristina Porras Izquierdo, Ana María Betancourt Favela, Juan José Arellano Ramírez, Thalía Peñaloza Vallejo, Gabriela Romero Llamas, Selene Aguilar Sotelo, Diana Valeria Hernández Morón, Elizabeth Pérez Alemán, Claudia Contreras Barrios y Guillermo Gutiérrez del Bosque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here