Press "Enter" to skip to content

Comisión DIF revisa actividades y estado financiero de mayo 2021


Se presentaron las actividades, resultados de programas y donaciones recibidas por la dependencia

Torreón, Coahuila a 23 de junio de 2021.- Este miércoles se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión DIF del Cabildo de Torreón, de manera virtual y encabezada por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, Presidenta de esta comisión, con la presencia de la C.P Aurora Martínez Guzmán, directora general y Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

En mayo se llevó a cabo la imposición de cofias y filipinas a estudiantes de la Escuela de Enfermería Técnica de DIF Torreón, que representa el inicio de sus prácticas profesionales en el campo hospitalario.

El evento se celebró en el salón de usos múltiples de Ciudad DIF, bajo protocolos de prevención como la división de los alumnos en dos grupos y la asistencia limitada de dos familiares por cada estudiante.

La directora general recordó en su exposición que ya está en operación el Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad, cuyos integrantes del taller de carpintería, durante el citado mes de mayo, realizaron la primera entrega de un mueble de madera solicitado por un cliente.

Precisó que este centro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y oportunidades de desarrollo, que favorezcan la inclusión de sus usuarios a la vida laboral.

Además, se continuó con las brigadas médicas para los adultos mayores empacadores, en esta ocasión para quienes realizan su terapia ocupacional en las Farmacias Medex. Martínez Guzmán hizo un recuento del número de empacadores voluntarios que ya regresaron a las tiendas.

La Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y Familia, a cargo de la Dirección de Integración Familiar registró en el citado mes de mayo, un total de 48 reportes de violencia y omisión de cuidados.

El avance de gestión financiera precisó ingresos por 6 millones 935 mil pesos y egresos por 6 millones 722 mil pesos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: