Press "Enter" to skip to content

Comisión de Víctimas emite declaratoria

Ciudad de México a 09 de Mayo de 2021.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México emitió la declaratoria para la reparación de daños de las víctimas y familiares del colapso en la línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 muertos y más de 80 heridos.

Indicó que las acciones que expresa el Gobierno de la CDMX deben tener medidas de restitución, rehabilitación, compensación y la no repetición de hechos como los ocurridos el pasado lunes.

Según la declaratoria, el Sistema de Transporte Colectivo Metro en un periodo expedito y de acuerdo a la ley, debe hacer valer el seguro institucional para otorgarles un apoyo económico a los afectados.

Las autoridades tendrán que dar asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación, al empleo, entre otros.

“Atención personalizada y seguimiento directo con las familias que resintieron la pérdida de la vida de un familiar o que fueron afectadas en su salud”

El documento expone que ninguna familia deberá quedar desamparada y recibirán el apoyo necesario según la Ley de Víctimas y “al compromiso ético, moral y humano del gobierno de la CDMX“.

El pasado lunes se registró un accidente en la línea 12 del metro, que dejó como saldo 26 personas muertas y más de 80 lesionados.

La última actualización de la lista de personas lesionadas y defunciones muestra que Araceli, de 52 años, falleció el pasado viernes luego de estar internada en el Hospital Tláhuac desde el lunes por la noche.

Hasta el momento hay 33 personas hospitalizadas por el colapso de la Línea 12 del Metro, de las cuales 12 graves, 20 delicadas y una estable.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: