Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil recibe informe de actividades por parte de la jefatura de Mercados y Plazas

0
48

Torreón, Coahuila a 11 de Marzo de 2020.- Se llevó a cabo la décima quinta sesión ordinaria de la Comisión de Inspección,  Verificación y Protección Civil, Luis Alberto Mendoza Balderas, Jefe del Departamento de Mercados y Plazas del Municipio de Torreón, presentó ante los comisionados asistentes un informe de cierre de actividades del año 2019 y su plan de trabajo para el año 2020, además se aprobaron 10 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles.

Mendoza Balderas explicó que los principales objetivos del departamento a su cargo, son regular la actividad comercial que es realizada en las áreas o espacios públicos y hacer cumplir los reglamentos en la materia. En el informe se destacó que el padrón de permisionarios cerró en el 2019 con 393 puestos fijos, 1,113 puestos semi-fijos, 215 ambulantes, 2,181 provisionales, 512 concesiones, 227 locales en Mercado Juárez y 65 en Mercado Madero.

Se reportó que el total de ingresos para en el 2019, ascendió a un total de 16 millones 900 mil pesos, mientras que en lo que va de este año en enero se registraron ingresos de un millón 637 mil pesos y en febrero de un millón 281 mil pesos.

Respecto a las actas y notificaciones realizadas por el retiro de tabaretes, remolques y estructuras en la vía pública se realizó una comparativa respecto a años anteriores, en el 2018 se realizaron 689 notificaciones y 125 actas, para el 2019 las notificaciones cerraron en 461 y las actas en 125, en lo que va del año 2020 se tiene 73 notificaciones y 9 actas.

Por último los ediles revisaron la documentación y aprobaron 10 solicitudes de establecimientos, mercantiles para realizar diversos cambios de domicilios, denominaciones, giros y marcas de contribuyente en sus certificados de alcoholes, este es el listado de expedientes:

Cambios de domicilio y denominación:

–           “Miscelánea El Vecino” (miscelánea con venta de cerveza)

–           “Carnitas Chepo La Taquería” (Restaurant Bar)

–           “Coronel” (Expendio de vinos y licores)

–           “Staglio” (Restaurante Bar)

–           “Lyric Canta Bar” (Restaurant Bar)

Cambios de Domicilio, Denominación y Giro

–           “Beer Book” (Restaurant Bar)

–           “Cervecería y Licores Don Chuy” (Expendio de vinos y licores)

–           “Agencia Chin Chin” (Comercio al por mayor de vinos y licores)

–           “El Suaderito” (Restaurant Bar)

Cambios de Marca de Contribuyente (Cambio de Domicilio y Denominación de Cervecería)

-“Jazmín” (Miscelánea con venta de cerveza)

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here