Comisión de Educación, Arte y Cultura organiza Cabildo Infantil

0
439
Torreón, Coahuila a 13 de Marzo de 2018.- Esta mañana se reunió la Comisión de Educación, Arte y Cultura para organizar el Cabildo Infantil que se desarrollará tentativamente el 30 de abril, si el calendario de vacaciones de Semana Santa lo permite.
 
Fue la regidora, Diana Valeria Hernández Morón y presidenta de esta comisión, quien manifestó que la reunión fue de carácter informativo.
 
Estuvieron presentes la mayoría de los regidores que integran esta comisión: Ana María Betancourt Favela, Claudia Contreras Barrios, Nadia Cristina Porras Izquierdo y Guillermo Gutiérrez del Bosque.
 
“Nos reunimos para socializar el proyecto de Cabildo Infantil; proyectamos que se realice el 30 de abril, sin embargo se atraviesan las vacaciones de Semana Santa. En la organización intervienen el IEC, la Secretaría de Educación Pública, DIF Torreón, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Particular y los regidores que integran el Cabildo”.
 
Participarán alumnos de quinto grado y la invitación es para todas las escuelas públicas y privadas del municipio.
 
Los niños que participarán en el Cabildo Infantil serán 21, cumpliendo la cuota de género; se les aplicará un examen y en una segunda fase se presentará un ensayo, donde los temas aún están por definirse.
 
Será un comité evaluador integrado por maestros, un representante de la secretaría del Ayuntamiento, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), representantes de las escuelas y un enlace educativo por parte de la Presidencia Municipal. Para elegir a los representantes del Cabildo Infantil, se realizará una votación que estará a cargo del IEC, para elegir a los mejores candidatos.
 
“Se pretende iniciar a las nuevas generaciones en un ejercicio democrático y cívico; es importante que niños y niñas conozcan el trabajo que realiza el Cabildo de su ciudad”.
 
La próxima reunión será el lunes 12 de marzo a las nueve de la mañana, con la representación de cada uno de los involucrados en el proyecto de Cabildo Infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here