Comisión de Desarrollo Social revisará programas de congregación Mariana Trinitaria, A.C.

0
414

Torreón, Coahuila a 07 de Junio de 2018.- La Comisión de Desarrollo Social, presentó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y la Congregación Mariana Trinitaria, A.C.

En la reunión se acordó realizar una junta extraordinaria la próxima semana, donde revisarán la operatividad de los programas a los que puede acceder el Ayuntamiento a través de la Asociación, la cual tiene como objetivo principal contribuir a erradicar la pobreza material y el rezago social, de manera organizada y corresponsable.

Lo anterior, lo realiza mediante programas de subsidios destinados a grupos comunitarios, así como de esquemas de ampliación de metas en obras públicas y activos fijos, con gobiernos e instituciones legalmente constituidas; además de potenciar la función pública con liquidez y acciones consolidadas, para acelerar el desarrollo social de la mano de los sectores público, privado y social.

Apoyan seis vertientes: salud, cohesión social, infraestructura, productividad, alimentación y educación, basado en prácticas nativas que rescatan los principios de honestidad, respeto, solidaridad y trabajo en equipo.

Ante los regidores presentaron el plan de trabajo y la operatividad de los programas, en el que destacaron productos lácteos, pintura, calentadores solares de acero inoxidable, de acero al carbón, tinacos, baño y biodigestores, láminas de fibrocemento y plástica.

Los integrantes de la Comisión, acordaron que la próxima semana se realizará la reunión extraordinaria, para solicitar a través del alcalde y tesorería, la compra de un primer pedimento de 43 mil litros de leche líquida y 120 latas de leche en polvo para bebés, la cual será a fondo revolvente, puesta en venta al público en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ciudad DIF, Desarrollo Social, Salud Municipal, entre otros módulos que se acordarán en junta.

Cabe resaltar que el costo de la leche líquida es de 18.40 y subsidiada en 9.20 pesos, lo cual representará un beneficio a la población vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here