Comisión aprueba apoyo económico a Fundación Jimulco A.C.

0
543

Torreón, Coahuila a 13 de Marzo de 2018.- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sesionó en conjunto con la de Medio Ambiente, con el fin de analizar la propuesta de Convenio de Colaboración que celebran la Fundación Jimulco A.C. y el Ayuntamiento de Torreón.

Este Convenio refiere como objetivo principal, la conservación del área protegida de la Reserva con recursos que la organización pueda implementar en este sentido, así como la coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, para lograr estos objetivos.

Los integrantes de las comisiones conjuntas, acordaron otorgar un recurso del orden de los 70 mil pesos mensuales, de enero a diciembre de 2018 (retroactivo), bajo el compromiso de que este dinero será invertido en las labores propias de la conservación del área, así como gastos administrativos y de operación.

La síndico de mayoría, Mayela Ramírez Sordo, explicó que además ya se acordó la implementación de un operativo de Semana Santa mediante la limpieza del área, así como la adecuación de espacios que pueden ser visitados por turistas durante la próxima temporada vacacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here