(AGENCIAS)
10 de Septiembre de 2018.- Las autoridades de Carolina del Norte han emitido este lunes las primeras órdenes de evacuación para los vecinos de las islas de la barrera de Outer Banks con vistas a la llegada del huracán ‘Florence’, que podría tocar tierra el próximo jueves.
La zona deberá estar evacuada para las 7:00 horas del martes, ha indicado el Servicio de Emergencias del condado de Dare en un comunicado oficial.
A las 11:00 horas (hora local) de este lunes la tormenta generaba ya vientos de 185 kilómetros por hora, lo que la convierte en un huracán de cateogría 4 en la escala Saffir-Simpson, informa el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
El aviso señala que la tormenta será «un huracán extremadamente peligroso» cuando toque tierra. Ahora mismo se encuentra a unos 2.000 kilómetros al este-suroeste del cabo Fear, Carolina del Norte.
Los vientos huracanados comenzarán a azotar la costa en la noche del miércoles y el jueves ya tocará tierra con intensas lluvias y posibles inundaciones en gran parte del sureste del país, advierte el Centro Nacional de Huracanes.
Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han declarado el estado de emergencia. Ray Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ha instado a sus conciudadanos a prepararse para un intenso oleaje y peligrosas corrientes.