«Comida Segura», Programa que Marina Vitela puso en marcha para familias vulnerables

0
112

Gómez Palacio, Durango a 11 de Noviembre de 2020.- En vista de que la prolongada pandemia del covid-19 mantiene una seria afectación entre las familias más vulnerables, las autoridades de Gómez Palacio pusieron este martes en marcha el programa alimenticio caliente y gratuito denominado “Comida Segura”, a través de la Dirección de Bienestar Social con entregas diarias en Centros Comunitarios.

Se indicó que durante la presente semana, permanecerán instalados cinco puntos fijos de distribución en los Centros de Desarrollo Comunitario que se localizan en las colonias Nuevo Gómez, El Consuelo, Centenario, así como en la presidencia municipal y en la colonia agrícola Pastor Rouaix, con diaria atención a partir de las 3.30 de la tarde.

Sabiendo que muchas familias atraviesan momentos difíciles debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, y tras de haber atendido un 95% de las colonias urbanas y de las comunidades rurales con reparto de casa por casa; con este nuevo esquema de reparto programado en base a puntos fijos  y haciendo uso de perifoneo, el gobierno de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, procura brindarles alimentación, sumando las aportaciones de empresas socialmente responsables.

Especial reconocimiento se le hizo a la empresa Wood Crafters Home Products, S. de R.L, de C.V, por la donación de platillos de comida caliente.

Cabe precisar que cada semana se hará una nueva programación de puntos de reparto, dirigido sobre todo a las familias que se encuentran identificadas en situación de mayor vulnerabilidad, seleccionando para ello algunos de los siete Centros de Desarrollo Comunitario; de los diez Centros de Usos Múltiples, también conocidos como Espacios Comunitarios; así como la explanada de la presidencia municipal y el Gimnasio Municipal “Luis L. Vargas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here