Comenzará Xolos a tomar medidas para erradicar grito hacia los porteros

0
283

(AGECIAS)

04 de Octubre de 2019.- Hace apenas unas semanas que se dieron a conocer los nuevos protocolos en la Liga MX para erradicar el famoso grito hacia los porteros y una de las plazas que se ha tomado muy en serio eliminarlo en el menor tiempo posible es el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana.

Si bien, Tijuana ya tiene un antecedente favorable en cuestión de erradicar de su Estadio Caliente comportamientos inapropiados, pues cuando el equipo ascendió a la Primera División, ciertos aficionados tenían la costumbre de aventar líquidos al aire en los festejos del gol; acto que no gustaba del todo a la directiva por lo que optaron por eliminarlo.

«Cuando recién ascendimos existía la costumbre o tradición, por llamarlo de alguna manera, de que cuando el equipo anotaba gol, aventaban lo que traían en la mano, cerveza, agua, soda y había una inconformidad por parte de la mitad de los aficionados que venían, no les gustaba esa conducta y decidimos que lo mejor era que no lo hicieran más para que todos estuviéramos conformes», recordó Alejandro Torróntegui, gerente de operaciones del club.

«En esa ocasión, lo que hicimos para erradicarlo fue una campaña mediática junto con una campaña de sanción para quien lo siguiera haciendo. Afortunadamente, desde que ascendimos tenemos vendido más del 70 por ciento del estadio en abonos y era muy fácil identificar a una persona que aventara una cerveza para sancionarlo, se le quitaba el abono y se le daba una advertencia, si lo volvían a hacer se les suspendía el abono por lo que restaba del torneo. La gente fue entendiendo y lo dejaron de hacer», comentó.

Torróntegui manifestó que en Tijuana son muy pocos los casos de gritos hacia los porteros, sin embargo, su compromiso es erradicarlo definitivamente.

«Aquí en Tijuana son muy pocas las veces que llega a suceder. El partido contra Monarcas sucedió en dos ocasiones y una fue muy leve. Nosotros nos vamos a apoyar mucho en el sonido local y en los medios de comunicación, además vamos a enviarle un mensaje a nuestros abonados invitándolos a no tener esta conducta en el estadio», mencionó sobre las medidas que tomarán para el encuentro de este sábado ante Atlas.

Por su parte, adelantó que por parte de la liga se dará a los clubes una mención que deberá hacerse antes de que arranque el partido, al medio tiempo y durante el encuentro.

«Cuando las personas sean identificadas, el protocolo es retirarlos del estadio. Muchas veces sabemos que no es sólo una, sino toda una tribuna y es complicado pero confiamos en que la afición en Tijuana lo entienda pronto», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here