Combate enérgico al mosco transmisor del dengue, en la Villa de León Guzmán

0
134

Villa de León Guzmán, Durango a 18 de Noviembre de 2020.- Ante la amenaza de que el dengue siga propagándose, las autoridades de Lerdo tomaron la determinación de intensificar su campaña de “descacharrización” y nebulización en contra del mosco transmisor de este mal viral, tanto en su etapa larvaria como en su adultez.

Cecilio Medina Elizondo, titular de la Dirección de Salud Municipal, manifestó que tales acciones estuvieron llevándose a cabo en la villa de León Guzmán, lográndose la recolección de tres toneladas de “cacharros”.

Destacó el profesional de la medicina que estos trabajos se realizan a la par con el objetivo de llevar a cabo acciones preventivas para garantizar la salud de la ciudadanía, a través de la coordinación que implementaron las direcciones del Medio Ambiente, Servicios Públicos, Salud Municipal y Prevención Social, quienes son los encargados de recolectar los “cacharros”, tales como llantas, botellas, plásticos, tinas, refacciones y otros.

Al respecto, Medina Elizondo comentó que durante esta jornada se realizó la recolección de tres toneladas, donde la mayoría de lo recolectado fueron viejos neumáticos, los que siempre se han considerado un fuerte foco de infección.

“Tenemos un buen comportamiento de la ciudadanía, al sumarse a este tipo de campañas, tanto en apoyo de las autoridades municipales como de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here