Combate a la delincuencia de manera frontal: Miguel Ángel Riquelme

0
220

Saltillo, Coahuila a 24 de Enero del 2018.- Para cumplir con su compromiso con los coahuilenses para combatir de manera frontal la delincuencia, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís entregó esta mañana 40  patrullas para prevenir los robos en las colonias de Saltillo y  disminuir los índices de este tipo de delitos que cambian  negativamente la vida de las familias.

El mandatario aseguró que “Coahuila es una isla de paz y nosotros nos comprometimos a combatir la delincuencia de manera frontal porque no estamos dispuestos a regresar a los tiempos en que fue golpeado por la violencia”.

“Hoy mandamos un gran mensaje a Saltillo: de todas las necesidades y todas las prioridades que tiene Saltillo, la seguridad sigue siendo la número uno y por ello estamos aquí, haciendo entrega del equipo necesario;  vamos a seguir trabajando para orientar todos los programas que en materia de seguridad y prevención requieran del apoyo económico y de los proyectos que se tengan que generar en los próximos meses, para seguir disminuyendo los delitos y sobre todo los del fuero común”, dijo.

Riquelme Solís reiteró su compromiso de seguir trabajando con los 38 municipios de manera coordinada porque la seguridad no puede esperar.

“Saltillo tiene hoy 40 patrullas que podrán recorrer colonias, barrios y ejidos que implicará una disminución en los delitos, porque tener policía de proximidad es una ventaja y contar con elementos y patrullas necesarias se da sólo con la voluntad de todos”.

En una ceremonia realizada esta mañana, el Gobernador hizo entrega de las 40 unidades, 20 por parte del gobierno del Estado y 20 del municipio,  donde se invirtieron más de 25 millones de pesos cumpliendo así con su compromiso de otorgar una patrulla por cada una de las aportadas por el gobierno local.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez dijo que con estas patrullas se complementa el parque vehicular de 90 patrullas y con ello se atenderá la petición de los ciudadanos, que son los robos y los asaltos.

“Hicimos compromisos en materia de seguridad y el Gobernador lo dijo claro y fuerte: “por cada patrulla que el Gobierno municipal de Saltillo adquiera, yo voy a entregarle una patrulla más” y hoy, nos está cumpliendo.

Jorge Tafich, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, recordó que la seguridad pública es sin duda  la petición más reiterada para las autoridades porque todos  la queremos donde vivimos, donde transitamos y donde trabajamos, además de que es lo más valioso que tenemos como sociedad.

“Celebro la rápida respuesta a nuestra exigencia y la coordinación que se da en materia de seguridad entre el gobierno del estado y el municipal con la entrega de estas 40 patrullas que inmediatamente se integrarán a los rondines de vigilancia y prevención del delito y no tengo la menor duda de que este esfuerzo conjunto se traducirá en más seguridad”.

Yadira Saucedo, elemento  de la policía municipal, resaltó los compromisos del Gobernador para poner políticas públicas en materia de seguridad que erradiquen la tortura y cualquier abuso de autoridad,  contando con una policía cercana a la ciudadanía.

Reconocemos la labor que ha realizado desde el primer día de su gobierno y tal como usted lo expresó: “que todos los coahuilenses debemos de estar tranquilos, porque va a seguir con las acciones en materia de seguridad y va a apretar el paso, he aquí donde vemos la profundidad de sus palabras y es donde pasamos del dicho al hecho”. 

Acompañaron al Gobernador, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas;  Francisco Ortega Luna, General de Brigada del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar; Felipe Ángeles González Alanís, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Yadira Saucedo Méndez, elemento policial; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno del Estado; Jaime Bueno, Presidente de la Mesa del Congreso del Estado; Jorge Tafich Martínez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Federico Fernández, Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Daniel Ismael Jiménez Ruiz, elemento policial entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here