Press "Enter" to skip to content

Comarca Lagunera de Durango, con más del 71% de las Casillas para el Proceso Electoral

Gómez Palacio, Durango a 30 de Mayo del 2018.- Para el próximo proceso electoral que se avecina, serán 441 casillas electorales las que se habrán de instalar en Gómez Palacio, 139 en Lerdo, 165 en Mapimí y 174 en Cuencamé, para lograr un total de 919, de las mil 287 con las que se habrá de contar en todo el estado de Durango; es decir, la Comarca Lagunera contará en esta ocasión con más del 71% de las que se instalarán el día de la elección.

Lo anterior se desprende de la información que la mañana del martes proporcionó en rueda de prensa a los representantes de los diferentes medios de comunicación, la consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) Mirza Ramírez Ramírez en las instalaciones del IEPC gomezpalatino.

Dijo la funcionaria que de acuerdo con el lisado correspondiente, el 51% del padrón electoral está integrado por mujeres, mientras que el 49% son hombres.

No obstante, declaró la informante que la mayor concentración de la población en edad de votar, la tienen los jóvenes, con un 13% con una edad aproximada de entre 20 y 24 años, aunque el grupo integrado por jóvenes de entre 18 y 29 años de edad constituyen más del 30%.

Manifestó que para la jornada del proceso electoral del primero de julio próximo, se espera una participación superior al 55% en toda la entidad.

Preliminares –Prep-, estará en condiciones de revelar los primeros avances de los resultados de la votación, a partir de las 11 de la noche del domingo primero de julio.

En Durango, se espera rebasar la participación del 59 por ciento que se obtuvo durante la última elección local de 2016, ya que se elegirán presidente de la República, diputados federales y senadores, además de diputados locales.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: