Colocan piso en monumento a los Niños Héroes y eliminan grafiti en la Plaza de la Tortuga

0
165

Torreón, Coahuila a 16 de Marzo de 2020.- La icónica Plaza de la Tortuga está siendo intervenida con diversas obras, que tienen como objetivo rescatar a este espacio público de años de abandono, logrando una rehabilitación integral, para devolverle a los torreonenses un espacio digno.

Personal de Mantenimiento Urbano, se encarga de estas obras de rehabilitación, que incluyen: La Construcción del Lago Torreón (un lago acompañado de cascadas y vegetación nativa, que dibujan una réplica exacta del mapa del municipio, incluyendo la Sierra y Cañón de Jimulco), la rehabilitación del kiosco principal, la restauración de la tortuga y del monumento a la Marina, además de la construcción de andadores principales, luminarias, bancas y botes de basura.

La réplica del Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, registra un avance considerable del 40 por ciento, se levantaron las columnas de mármol, se colocó el firme de lo que será la explanada, además este fin de semana, iniciaron con la instalación del piso de mármol, que cubrirá la explanada de este monumento.

De igual forma arrancaron los trabajos para hacer una cancha de fútbol, se instalaron las porterías y se aplicó pintura en las bardas que colindan con las escuelas que están cercanas a la plaza, ya que estaban llenas de grafiti. Se hace un llamado a la ciudadanía para preservar las obras de rehabilitación del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here