Press "Enter" to skip to content

Coinciden Boxeadores Campeones de Gómez Palacio en trabajar con Marina Vitela

Gómez Palacio, Durango a 24 de Febrero de 2021.- Los boxeadores Yulihan Alejandra “La Cobrita” luna y Cristian “Chino” Sonora Soltero, hicieron una visita a la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, para compartirle sus victorias más recientes y solicitar su apoyo en la promoción de este deporte entre los niños y jóvenes del municipio a su cargo.

La presidenta municipal dijo sentirse muy orgullosa de que ambos jóvenes, quienes además provienen de colonias populares, pongan en alto el nombre de la ciudad y que, a tan temprana edad, tengan ya varios triunfos acumulados y que estén preparándose para nuevos retos, en este caso, en la defensa de sus respectivos títulos.

Dijo la edil estar convencida de que el deporte y la cultura, constituyen la única alternativa para combatir la violencia y el uso de drogas entre los jóvenes, por lo que bajo este contexto, al inicio de su gobierno se inició un proyecto encaminado a captar la mayor parte de niños y jóvenes para canalizarlos a dichas actividades, aunque debido a la pandemia, fue necesario interrumpir algunos de los programas.

Sin embargo, se continúa aportando un granito de arena a quienes lo necesitan para efectos de costear traslados y otro tipo de apoyos para asistir a competencias, por mencionar uno de los muchos aspectos en los que se da impulso a los gomezpalatinos que practicar diferentes deportes.

Vitela Rodríguez reconoció que Gómez Palacio ha sido semillero de grandes boxeadores, deportistas con discapacidad, además de pintores, escritores, artistas y en muchas otras disciplinas en las que han puesto en alto el nombre de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, en lo cual también destacó la importancia del apoyo y acompañamiento de las familias, que siguen siendo la base de la sociedad.

Por este motivo, felicitó calurosamente a “La Cobrita” Luna, quien a sus 27 años de edad lleva un total de veinte victorias acumuladas y que fue el pasado mes de octubre cuando le arrebató el título a la experimentada pugilista del peso gallo Mariana “La Barbie” Juárez, lo que le valió ser designada la Revelación del Año, por parte del Consejo Mundial del Boxeo.

También felicitó al “Chino” Sonora, quien a sus 22 años de edad ha ganado 13 combate de manera consecutiva y que apenas el mes de febrero del año pasado, obtuvo el campeonato en la división Super Welter.

Los jóvenes boxeadores, acompañados de sus respectivos promotores Julio Luna y Carlos Sonora, expusieron a la jefa de la comuna su interés por promover el deporte del llamado “orejas de coliflor”, para lo cual le solicitaron su respaldo.

Finalmente la edil reiteró su felicitación a ambos deportistas, haciéndoles notar que su gobierno siempre estará en la disposición de apoyar este tipo de iniciativas que contribuyan a garantizar el sano desarrollo de niños y adolescentes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: