Coahuilenses vivirán Festival Internacional de Cultura Saltillo

0
289

Saltillo, Coahuila a 11 de Julio del 2019.- Con la presentación de más de 170 espectáculos en 83 sedes, se realizará el Festival Internacional de Cultura Saltillo (FICS), del 19 al 25 de julio, donde se espera la asistencia superior a 120 mil visitantes.

En coordinación con el Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Cultura (SC) y el Director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Iván Márquez Morales—, dieron a conocer el festival en la Región Carbonífera y Norte.

Indicó que la invitación es para que puedan disfrutar de esta gran fiesta cultural y conocer las fortalezas turísticas, museos, vinícolas, económicas y sociales de Saltillo.

De igual manera, se llevará a cabo el II Festival de Dramaturgia de Saltillo, el XXIV Festival de Monólogos de Coahuila, como conciertos, un encuentro operístico internacional, danza clásica, diseño de modas, cocina regional y la Matlachinada, entre otras actividades culturales.

Detalló que entre los artistas que acudirán a este magno evento saltillense, destaca la participación de Francisco Céspedes, el 19 de julio, quien abre el concierto inaugural, además de María Rojo, Alberto Estrella y Angélica Aragón, el martes 23 de julio quien dictará conferencia.

Horacio Franco, Alfonso Arau, Guadalupe Loaeza, Armando Mafud, El Gran Silencio, Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, el Trío Los Panchos y Guadalupe Pineda, entre otros.

El cierre será el 25 de julio, con la voz de la cantante Guadalupe Pineda, y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

A su vez, se realizará la premiación e inauguración de la exposición de la II Bienal

Nacional de Autorretrato “Rubén Herrera”, así como el Homenaje a Felipe Valdés y a José Ángel Espinoza Ferrusquilla.

La exposición de grabado “La Huella Magistral”, así como la participación de la compañía de teatro del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, con la puesta en escena “La Casa de Bernarda Alba”, bajo la dirección del maestro Medardo Treviño.

Todos los coahuilenses interesados en asistir pueden consultar la cartelera en las redes sociales Instituto Municipal de Cultura, en Facebook, y Culturasaltillo, en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here