Coahuilenses ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil van a la «Convivencia Cultural 2019»

0
253

Saltillo, Coahuila a 23 de Agosto de 2019. – Los coahuilenses ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil disfrutarán de la “Convivencia Cultural 2019”.

La Secretaría de Educación programa la salida a partir del 24 de agosto a la Ciudad de México, en donde además de saludar al Presidente de la República asistirán a centros educativos, culturales y de diversión.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, detalló que para premiar el esfuerzo del alumnado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís decidió aumentar la estancia tres días y aprovechar para que tengan más espacio de recreación.

Explicó que el sábado 24 los alumnos del interior del estado llegarán a Saltillo, donde recibirán un mensaje del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, y participarán en un rally deportivo en el campus de la Secretaría de Educación, y por la noche partirán a la Ciudad de México.

El domingo 25 visitarán el parque de diversiones “Six Flags”; el lunes 26 el Museo Ripley; de ahí al Museo de Cera; después recorrido por Palacio Nacional, el Zócalo capitalino, la Catedral y la Plaza del Templo Mayor.

Agregó que el martes 27 visitarán el Castillo y el Bosque de Chapultepec, como parte del reconocimiento que hace el Gobierno del Estado a su buen desempeño en la OCI 2019.

A partir del 28 de agosto se unen a la convivencia nacional.

El 29 de agosto van a Palacio Nacional, donde se saludarán al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y convivirán con alumnos de distintos estados en el Palacio Nacional.

En el evento estará presente el Secretario de Educación de la Federación, Esteban Moctezuma Barragán, y el vicepresidente y director general del Banco BBVA, Eduardo Osuna, en la entrega de reconocimiento a los mejores alumnos del País:

  • Mateo Iván Latapí Acosta, primer lugar nacional.
  • Marilú Aquino Puente, primer lugar en Escuela Primaria Indígena.
  • Karol Kristel Gutiérrez Castellanos, primer lugar en Escuela Primaria CONAFE.

De esta forma, en Coahuila se reconoce el esfuerzo de los estudiantes y se espera que el próximo año la participación sea más reñida, lo que significa que la calidad educativa mejora en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here