Press "Enter" to skip to content

Coahuila vigila por aire a diario los límites con Tamaulipas y Nuevo León: Gobernador Riquelme

Torreón, Coahuila a 21 de junio del 2021.- Coahuila tiene vigilancia por aire permanente en las brechas que colindan con Tamaulipas y Nuevo Léon. Mantiene una vigilancia preventiva y no de reacción, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis.

La violencia sucitada el pasado fin de semana en Tamaulipas donde murieron por lo menos 14 personas, la calificó de lamentable, lo que los obliga a intesificar la vigilancia con los 3 helicópteros que tiene Coahuila, además de la coordinación que se tiene con el Ejército y la Guardia Nacional.

Aseguró que el estado tiene una vigilancia de presencia y no de reacción. «Diariamemte efectuamos un vuelo en toda la brecha de gas, que es donde conectan Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León y por esos caminos es por donde transita la delincuencia, sobre todo quienes tienen asentamientos en el estado de Tamaulipas. Y por ende no nada más cuando hay un suceso de esa naturaleza efectuamos los sobrevuelos, sino incrementamos la vigilancia en el número de vuelos al día con todos los helicópteros que tenemos», indicó el Gobetnador de Coahuila.

Explicó que el territorio es muy extenso para recorrerlo por tierra y por «aire nos permite detectar la presencia de camionetas o de vehículos de otra índole que usan para poder trasladarse por la brecha de gas… Luego si no está preparada la entidad, puede verse afectada con el efecto cucaracha», apuntó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: