Coahuila trabaja permanentemente en el Fomento del Respeto, Inclusión, Igualdad y o Discriminación

0
180

Saltillo Coahuila de Zaragoza; a 16 de Junio de 2020.- Con la finalidad de seguir incentivando en la sociedad una cultura de aceptación, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social —a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC)— realizó la entrega de reconocimientos a los participantes de la actividad de inclusión a través de la página oficial de Facebook de la Dirección.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, informó que en el marco del Día Estatal de La Lucha contra la Homofobia se lanzó una dinámica de participación ciudadana, que consistía en subir una fotografía sosteniendo una frase alusiva al 17 de mayo, en razón del fomento de respeto, inclusión, igualdad y no discriminación.

“La foto con más likes fue acreedora a un reconocimiento por su participación activa en una cultura de inclusión. El 22 de mayo se dieron a conocer los resultados a las personas que participaron, mencionando que los municipios destacados son Acuña, Monclova, Saltillo, Sierra Mojada y Múzquiz”, dijo.

Yeverino Mayola detalló que el primer lugar de dicha dinámica fue para Iyary Anahy Campos Pérez, originaria de Acuña; el segundo lugar, la niña Natalia Cobas Badillo, del Municipio de Monclova; y el tercer lugar fue para José Sergio Cazares Cabral, de la Ciudad de Saltillo, cuyas participaciones fomentaron las prácticas asertivas de convivencia, con las frases compartidas y con los comentarios positivos que causaron en redes sociales tras su participación.

“La tarea desde cada espacio de la Administración Pública es generar que cada acción tenga un impacto hacia la ciudadanía, forjando sociedades más inclusivas, resaltando la prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de trabajar por un Coahuila incluyente y sin discriminación”, expresó.

Para finalizar, la funcionaria estatal indicó que participaron 14 personas de todas las regiones del estado, con mensajes positivos en torno a la inclusión sin discriminación, igualdad y respeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here