Coahuila trabaja permanentemente en Desarrollo Social e Inclusión

0
131

Durante la sesión virtual de la Comisión Estatal de Desarrollo Social, se analizaron índices que tiene Coahuila en materia de salud, vivienda, educación, economía, trabajo e introducción de servicios públicos, entre otros rubros.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Septiembre de 2020.- Con el objetivo de mantener un ritmo ascendente en materia de Desarrollo Social e Inclusión durante la contingencia por Covid-19, se llevó a cabo la sesión virtual de la Comisión Estatal de Desarrollo Social a fin de evaluar y alinear las políticas sociales que se ejecutan desde de las Secretarías del Gobierno de Coahuila.

El compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es cumplir las metas y objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 para mejorar la calidad de vida de la población y bajar los índices de pobreza y marginación.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión de la Comisión Estatal de Desarrollo Social.

Los representantes de las diversas Secretarías de Gobierno que conforman esta Comisión presentaron su informe y dieron a conocer las estrategias de trabajo que se realizan durante el presente año, que ha sido impactado por los contagios por coronavirus.

Se analizaron los índices que tiene Coahuila en materia de salud, economía, trabajo, vivienda, educación, regularización de la tenencia de la tierra e introducción de servicios públicos, así como la implementación de acciones encaminadas a la protección de los derechos de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y grupos vulnerables.

También se realizó el seguimiento y evaluación de las políticas públicas en favor de la población más desprotegida, además de poder establecer las trasversalización de los recursos y la coordinación interinstitucional para atender las necesidades prioritarias de los coahuilenses.

Los funcionarios reiteraron la disposición de fortalecer acciones y programas estratégicos con miras a alcanzar resultados satisfactorios en el combate a la marginación, la pobreza y la pobreza extrema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here