Coahuila solicita a Laboratorios Privados de la Laguna cataloguen casos de Covid con más carga viral

0
281

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre de 2020.- Con la finalidad de solicitar a los laboratorios privados de la Región Laguna de Coahuila que cataloguen en sus resultados positivos de Covid-19 la carga viral, es que se reunieron autoridades del Estado con siete representantes de éstos.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que los laboratorios estatales sí lo hacen y han detectado que a mayor carga viral hay más posibilidad de que estos enfermos contagien.

Toda vez que los que cuentan con menos carga resultan ser asintomáticos.

De forma que una estrategia, resultado de la Vigésimo Novena Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, es rastrear a los que tengan más carga viral y hacer los cercos sanitarios de forma oportuna para evitar una mayor propagación.

Es así que Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, encabezó este encuentro a nombre del Mandatario estatal.

Otras acciones más que se les solicitó a los representantes de los laboratorios son:

· Integrar un expediente completo para darles seguimiento.

· Que sensibilicen a los pacientes para que tengan conocimiento que serán buscados por este Subcomité para solicitarles información.

· Establecer su cerco sanitario.

· También se les instó que realicen 15 pruebas gratis, de lunes a viernes, y los tomadores de muestra apoyarán con la recolección de ellas a domicilio según se establezca la logística de trabajo.

En esta cita participaron siete laboratorios, quedaron pendientes de asistir dos, y por tener el acercamiento con tres o cuatro.

También estuvo Luis Gurza Jaidar, coordinador de la Mesa Operativa; Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y el representante de la Mesa de Salud Laguna, Alberto Salas Cepeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here