Torreón, Coahuila a 08 de Diciembre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís celebró que Coahuila haya sido seleccionado por el Gobierno Federal como nodo para la distribución de la vacuna contra la Covid en la región Noreste de México.
Dijo que Coahuila será centro de acopio y en próximas semanas se recibirán 17 mil dosis que serán aplicadas y resguardadas por el Ejército Mexicano.
Riquelme Solís detalló que la Secretaría de Salud cuenta con 4 mil 656 trabajadores de la salud, entre ellos mil 500 médicos, 213 químicos y dos mil 943 de personal de enfermería. Estos serían los primeros en vacunarse, sin embargo, dijo que falta agregar al personal del IMSS y del ISSSTE, cifra que varía en relación a las contrataciones por el nuevo hospital de Acuña y las nuevas contrataciones para poder trabajar contra la pandemia.
“Agradecemos al Gobierno Federal por tomar en consideración a Coahuila, porque está es una buena noticia para la gente que nos está viendo a través de los medios de comunicación y que el momento tan esperado haya llegado tan cerquita, aquí a nuestra bendita tierra a Coahuila», expresó el gobernador.
Dijo que Coahuila está listo para trabajar de manera coordinada y programada en el proceso de vacunación. Señaló estar de acuerdo en la logística que ha planteado el Gobierno Federal.