Coahuila se suma a la celebración del 25 Aniversario del Programa Nacional de Salas de Lectura

0
141

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) se suma a la conmemoración del 25 Aniversario del Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), que celebra con una serie de conversatorios y conferencias a cargo de mediadores de lectura de todo el País.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que de manera virtual es como se llevan a cabo estas actividades, mismas que son transmitidas a través de las redes sociales del PNSL, el Fondo de Cultura Económica, Educal y la propia SC.

“Aquí en Coahuila aportamos con 120 salas de lecturas repartidas en las cinco regiones de la entidad, siendo un gran apoyo, impulso y conexión entre la literatura y la comunidad coahuilense. Además tenemos una mediadora que tiene ya 15 años con su sala de lectura, María Magdalena Hernández, a quien le reconocemos el gran trabajo que realiza en beneficio de la sociedad”.

Por último, comentó que este programa llega a sus 25 años con 3 mil 589 salas de lectura activas, ubicadas en espacios fijos o itinerantes –casas particulares, escuelas, bibliotecas, hospitales, centros de trabajo, reclusorios, casas de cultura, parques, etcétera–, en donde mediadoras y mediadores que optaron por el fomento a la lectura como proyecto de vida interactúan con 545 mil 935 lectores al mes, de los cuales el 43 por ciento son población infantil.

Con las capacitaciones del último año se espera sumar 400 nuevas salas de lectura en todo el País para finales del 2020, y Coahuila trabaja arduamente con las mediadoras de estas salas que hacen una gran labor acercando a niñas, niños y adolescentes a la lectura a través de este programa nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here