Coahuila se ocupa de sus Ciudadanos: MARS

0
193

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís brindó una rueda de prensa para aclarar el contexto del Estado frente a la pandemia por el Covid-19.

Anunció que “Coahuila se ocupa de sus ciudadanos”, así lo dejó claro pues ha invertido 800 millones de pesos en equipo médico, infraestructura y todo lo necesario para hacer frente a la pandemia.

Precisó que son 559 camas Covid, 205 son ocupadas; 354 camas disponibles; y existen 257 ventiladores, de los cuales 34 están ocupados.

El Mandatario estatal manifestó que formar Subcomités Regionales de Salud representa el mayor esfuerzo en materia de salud.

Manifestó que La Laguna es la que tiene mayores casos positivos, con 1 mil 84, con 40 decesos y en este momento se trabaja para tener el mayor número de camas disponibles.

Y algo que calificó como positivo, es que la demanda de ventiladores no se ha disparado y para ello está trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Torreón.

“Lo que sucede aquí es resultado de dos semanas anteriores, y viene desde el 10 de mayo a la fecha un repunte que estamos tratando de aminorar”, precisó.

“En la reapertura económica nos iremos de forma paulatina, conforme vayamos avanzando en el número de casos. De manera organizada para que la gente se pueda acostumbrar”.

Por el momento, señaló, ya laboran 92 mil 956 personas en restaurantes, hoteles, mercados al aire libre, comercio organizado y clubes deportivos.

El Gobernador detalló que sigue pendientes para Torreón la reapertura de museos, restaurantes bar y en breve se definirá en cuánto tiempo se abrirán.

“Esto tiene un claro mensaje: Aquí en Torreón tenemos 92 mil personas laborando en la calle y se espera llegar a 130 mil en las próximas semanas”.

Riquelme Solís aclaró que están al pendiente del número de contagios para ir reabriendo más espacios, pero instó a la población a que colabore para que esto se dé de forma segura.

“Era importante marcar la tendencia de la entidad en materia económica, hasta dónde vamos en las 5 regiones y cómo se han comportado a raíz del regreso de actividades esenciales, más la reactivación que se ha dado de forma paulatina”, insistió.

“Coahuila va con buen ritmo y buen paso, por lo que continuará la reactivación económica de forma paulatina, no se frena y será con mucha responsabilidad”.

El Mandatario estatal advirtió que la entidad tendrá capacidad de realizar mil pruebas para detectar Covid-19 a diario.

“Esto nos pone competitivos, porque podemos saber dónde está el virus y cuáles son las partes afectadas para hacer frente al contagio”, expresó.

El Gobernador reiteró que los tres órdenes de Gobierno deben estar juntos e insistió que no hay otra forma de avanzar, sino coordinados.

Riquelme Solís declaró que siempre ha tratado de mantener una buena interlocución con el Gobierno Federal y que espera el apoyo de la Federación en diversos temas, incluido el del Covid-19.

Finalizó diciendo que lo que depende de Coahuila está bien, y reconoció el apoyo del Ejército Mexicano, que continúa brindándose a la entidad y a los coahuilenses.

Durante este evento, el Gobernador fue acompañado por Verónica Martínez García, senadora de la República; José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno; Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Atención en La Laguna, y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here