Coahuila se mantiene como Líder Nacional en Viviendas con Servicio de Energía Eléctrica

0
2018

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- 29 de Diciembre del 2018.- En colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la participación de los ayuntamientos, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha realizado 526 acciones de infraestructura eléctrica, con lo que se ha logrado beneficiar a un total de 8 mil 533 personas, aplicando una inversión de 69.8 millones de pesos.

Coahuila, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, es el primer lugar nacional en cobertura de viviendas con servicio de energía eléctrica.

En nuestro estado, el 99.6 por ciento de las viviendas cuentan con dicho servicio.

A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, que dirige Inocencio Aguirre Willars, es que se ha logrado realizar el análisis para ubicar en dónde aún no se cuenta con dicho servicio y qué se requiere para instalarlo ahí́.

El funcionario indicó que a pesar de que la entidad cuenta con una gran extensión territorial, para el 2019 se han trazado la meta de mantener el primer lugar nacional en cobertura de viviendas con servicio de energía eléctrica, buscando acercarse aún más al 100 por ciento con este servicio.

Además, dijo que para el 2019 también han anunciado que seguirán los trabajos de drenaje, que beneficiarán a las y los coahuilenses.

Detalló que durante el 2018 se realizaron 406 acciones de drenaje, beneficiando a un poco más de 2 mil personas.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el 97.1 por ciento de las viviendas en Coahuila cuentan con drenaje. Sin embargo, el Gobernador continuamente ha manifestado que los esfuerzos seguirán para beneficiar a las y los coahuilenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here