Coahuila respalda a 43 mil mujeres con la Tarjeta Rosa

0
1413

Saltillo, Coahuila a 13 de Diciembre de 2018.- Para generar ahorros en la economía familiar, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís respalda a 43 mil mujeres en situación de vulnerabilidad, con la Tarjeta Rosa.

Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), expresó que a partir de marzo, cuando inició la estrategia, se distribuyeron las tarjetas luego del estudio socio-económico correspondiente a cada una de las interesadas.

El programa está encaminado principalmente a madres solteras, viudas, jefas de familia, responsables de la atención de familiares enfermos y con discapacidad, resaltó.

La tarjeta, añadió, les garantiza ahorros en pagos relacionados con servicios que proporcionan dependencias del Estado, como por ejemplo derechos vehiculares o documentos personales.

También en lo relacionado con pagos de valores catastrales en las 38 presidencias municipales.

Destacó que en las diversas dependencias y oficinas del Gobierno del Estado hay módulos donde las interesadas pueden solicitar la información que necesiten para acceder a la Tarjeta Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here