Press "Enter" to skip to content

Coahuila rendirá homenaje a Armando Manzanero

En Concierto de Gala con el tenor Fernando de la Mora

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Junio de 2021.- El Gobierno del Estado rendirá homenaje al extinto canta-autor mexicano Armando Manzanero, con un Concierto de Gala con el extraordinario tenor Fernando de la Mora, este jueves en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, de Saltillo.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, acompañada del propio De la Mora; del director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), Natanael Espinoza, y del presidente del Patronato, Lauro Cortez Hernández, informó lo anterior.

El mantener el Semáforo Epidemiológico en Verde, como resultado de las exitosas acciones que emprendió la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, permite retomar las actividades culturales presenciales, dijo García Camil.

Sin embargo se mantendrán las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud ante la pandemia por el Covid-19, que aún no termina, agregó.

La afluencia al teatro será de alrededor del 50 por ciento del cupo total para evitar posibles contagios de la enfermedad, añadió.

El Concierto de Gala en homenaje al desaparecido maestro Armando Manzanero será este jueves 24 de junio a partir de las 20:30 horas.

Se transmitirá también en línea: Se pueden adquirir boletos en eticket; lo presenta el Grupo Alianza, a cuyo representante, el reconocido empresario coahuilense César Cantú, la titular de Cultura agradeció su respaldo.

Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), dedicará la primera parte de su actuación al canta autor Armando Manzanero, y en la segunda fase interpretará melodías de otros grandes compositores y cantantes, como Agustín Lara, Consuelito Velázquez y María Grever.

“RETOMO MI CARRERA DESPUÉS DE SEIS MESES DE NO PISAR UN ESCENARIO”: DE LA MORA

En tanto, el tenor Fernando de la Mora, al reconocer ampliamente la labor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, expresó su beneplácito porque desde Coahuila, en particular desde Saltillo, retoma su carrera después de seis meses de no pisar un escenario.

Agregó que en diciembre presentó un concierto navideño virtual junto al  cantante Emmanuel. Sin embargo ahora se retoma la actividad presencial.

De la Mora consideró al extinto canta autor Armando Manzanero como un extraordinario mexicano y gran ser humano que con su inspiración y creatividad le cantó al amor y sus melodías son inolvidables.

Al mismo tiempo, felicitó a la titular de la SC, García Camil, por su labor al frente de Cultura Coahuila y que logró concretar excelentes proyectos y acciones en ese rubro.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: