Press "Enter" to skip to content

Coahuila reforzará medidas preventivas ante la nueva ola de Covid qué se registra en el país: MARS

Aunque estemos bien, no podemos confiarnos. Se pretende que sea menor el  impacto y no haya ningún retroceso en materia de reactivación económica ni de salud’, dijo el gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Julio de 2021.- En Coahuila, a través de los 5 Subcomités  Regionales de Salud se reforzarán las medidas de control para que se respeten los protocolos  sanitarios y prevenir un posible incremento en las cifras de contagios por Covid-19 por la temporada  vacacional y ante el repunte de la pandemia que se registra en el País, declaró  el  gobernador Miguel  Ángel Riquelme Solís. 

«Precisamente porque en Coahuila estamos bien, tenemos tres meses y medio en Semáforo Verde Epidemiológico, porque  llevamos una reactivación  económica al 90 por ciento  en los sectores productivos  y reanudamos las clases   en formato semi-presencial, no queremos retroceder en ninguno de los rubros, aplicando nuevamente las restricciones», expresó. 

También es importante citar que tanto las cifras de contagios como de hospitalizaciones y decesos se mantienen bajos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud hasta este sábado.

Riquelme Solís exhortó a los ciudadanos en general a no relajar de ninguna manera  las medidas sanitarias, seguir utilizando los cubrebocas, los geles sanitizantes y la sana  distancia por igual los que están vacunados y los que no. 

“También tomar en cuenta que de acuerdo con la Secretaría de Salud, son los jóvenes y las fiestas lo que está impulsando esta nueva fase de la pandemia”.

El Gobernador refirió: “En la experiencia de Coahuila, con todos los aprietos que nos puso, empezamos un mes antes que otros estados la reactivación económica, de manera planificada, responsable y en consenso con las decisiones de cada uno de los Subcomités, y en función de las características de cada municipio, se liberaron eventos deportivos, culturales, deportivos, festivales y ahora las ferias, por eso tomaremos las acciones necesarias para no tener que regresar a las restricciones, ya ocurrió en algunas entidades que regresaron al Semáforo Rojo”.

El Mandatario estatal informó que se revisarán las evaluaciones de las Mesas de Reactivación Económica y las de Salud que se formaron también en los Subcomités Regionales, para que se tomen las medidas pertinentes, que se aprueben nuevos protocolos, así como los esquemas de mayor vigilancia y sanciones para el cumplimiento de los mismos, de ser necesario.

El gobernador Miguel Riquelme declaró además que debido a que  la Secretaría de Turismo del Estado está involucrada en los Subcomités Regionales de Salud, se hará una valoración aparte de las acciones preventivas que llevará a cabo con los prestadores de servicios ante el inicio de la temporada vacacional, y de la que Coahuila tiene altas expectativas tanto en la cifra de visitantes como de la derrama económica.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: