Press "Enter" to skip to content

Coahuila realiza diálogo con jóvenes sobre alimentación y vida saludable

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Julio de 2021.- Con la finalidad de seguir elaborando políticas públicas en beneficio de la niñez y las juventudes, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA) llevó a cabo el Diálogo Virtual Intergeneracional “Alimentación”, integrado por especialistas en nutrición junto a seis adolescentes de los municipios de Allende, San Pedro, Nava y Saltillo.

María Teresa Araiza Llaguno, titular de SIPINNA en el estado, resaltó la prioridad del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís de seguir construyendo políticas sociales que coadyuven al desarrollo integral y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes coahuilenses.

“En este conversatorio pudimos consultar a adolescentes sobre sus hábitos alimenticios y sus propuestas para mejorarlos, así como integrar sus opiniones en insumos para construcción de acciones de política pública para la garantía de su acceso a alimentos y una nutrición adecuada”, dijo.

Durante el diálogo participó como moderador José Cruz Almonte, de la Secretaría de Cultura, así como el especialista en nutrición de DIF Coahuila Nayeli Camarena Oyervides, y de la Secretaria de Salud, Armando Quiroz Robledo.

En su intervención, Armando Quiroz, especialista en nutrición de niños y jóvenes, explicó los diferentes tipos de alimento, su combinación, balanceo y cómo elaborar una dieta rica en nutrientes, lo que permitirá formar hábitos alimenticios que beneficiarán en corto, mediano y largo plazo a la salud de quien lo practica.

 Por su parte, Nayeli Camarena indicó la importancia de incluir frutas y verduras en la alimentación, así como evitar el exceso en el consumo de azúcares, sal y grasas, lo que a la larga son factor de incidencia en enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

“Es importante resaltar la importancia de hacer 5 consumos diarios de alimentos para la activación del metabolismo, que junto con el ejercicio son la combinación perfecta para una vida saludable”, refirió.

Para finalizar el diálogo, se realizó un compendio de las ideas expuestas, así como las dudas, para enfocarlas a la realización de acciones por parte de las autoridades en materia de nutrición, siempre en beneficio de la niñez y juventudes coahuilenses.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: