Coahuila reactiva su industria esencial: MARS

0
161

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Junio de 2020.- El gobernador Miguel Riquelme Solís supervisó los avances que registra la construcción de la Planta IKANO, donde destacó que no obstante la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Coahuila se trabaja en la reactivación de la industria esencial y se prepara su recuperación económica, porque su crecimiento no se detiene.

Junto al alcalde José María Morales Padilla; el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, y el Gerente de la Planta, Kazimierz Zys, recorrió la obra donde se edifica la nave en la que se fabricarán colchones y salas.

“Pese a la problemática derivada de la contingencia sanitaria, en Coahuila no sólo se trabaja en la reactivación económica de empresas e industrias en operaciones, sino que también se preparan acciones para las nuevas inversiones proyectadas para el 2021”, destacó el Gobernador.

De esta manera, agregó que permanentemente se supervisa la funcionalidad de la industria esencial del estado en los actuales tiempos del Covid-19.

Reiteró que su Administración mantendrá la política de creación de nuevos empleos para las distintas regiones del estado, así como el respaldo para el arribo de un mayor número de inversiones.

IKANO-Ramos Arizpe, ubicada en el Parque Industrial “Chuy María Ramón”, invertirá 170 millones de dólares (alrededor de 3 mil 700 millones de pesos), y generará 2 mil 300 empleos en beneficio de las y los trabajadores de la Región Sureste del Estado.

De acuerdo a los proyectos de la empresa, cuyo origen de la inversión es de Polonia y Suecia, sus operaciones iniciarán en marzo del año entrante, es decir, en nueve meses más.

Luego de que el alcalde José María Morales Padilla destacó el respaldo del Gobierno de Coahuila a esta localidad, considerada pilar de la industria automotriz del estado, el Gerente de la Planta, Kazimierz Zys, detalló pormenores en torno a la productividad de la empresa.

Mientras que Jesús María Ramón Aguirre, presidente de la División de Construcción “Amistad”, desglosó las características del proyecto que en breve generará nuevos empleos para la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here