Coahuila promueve segundo diálogo Intergeneracional con Adolescencias sobre su Derecho a la Salud durante la pandemia

0
175

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Junio 2020.- Con el propósito de que las y los adolescentes hagan valer su derecho a ser escuchados y que sus opiniones y dudas sean atendidas, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA Coahuila), realizará el segundo Diálogo Intergeneracional “Cuida tu salud mental; en tiempos del Covid-19 las adolescencias hablan”, este próximo jueves 18 de junio a las 16:00 horas a través de Facebook Live de la página oficial del Sistema.

María Teresa Araiza Llaguno, titular de SIPINNA Coahuila, detalló que el objetivo de este diálogo es abordar de manera objetiva, científica y clara las inquietudes de las y los adolescentes en temas relacionados a la salud durante la actual contingencia, brindándoles herramientas de autocuidado en temas de salud mental, adicciones y sexualidad.

Asimismo, se pretende conocer sus propuestas y opiniones en el manejo de dicha contingencia.

“Estamos aprovechando el potencial que tiene la comunicación a través de las plataformas digitales, es un excelente canal de comunicación que nos permite llegar de manera directa y masiva a las juventudes de Coahuila. Tendremos la participación de connotados profesionales en temas de salud pública, así como reconocidos moderadores que darán agilidad e interés en la interacción con las y los jóvenes que participaran”, dijo.

Los panelistas que expondrán los temas de salud en la adolescencia serán Ana Luisa Martínez Lira, coordinadora de la Oficina de Alcance en Coahuila de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos; Nathalia Georgina Varela Saltijeral, encargada del área de Psicología del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICUJUVE); Luis Carlos Ibarra Cobas, médico internista residente de infectología del Hospital “Dr. Daniel Méndez Hernández”, Centro Médico Nacional La Raza; y Juan Manuel Galarza Perales, psicólogo clínico de la Unidad Médica especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), así como María Teresa Araiza Llaguno, Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Coahuila, quienes escucharán atentos a cada una de los participantes.

Como moderadores de la mesa estarán José Cruz Almonte Ayala, director de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), y Karla Gabriela Campbell, conductora de Televisión Digital.

Nallely Sonialicia García Rodríguez, responsable del área de participación del Sistema, informó que se está conformando una agenda de más temas de interés y ayuda para jóvenes del estado, como una política pública que tenga un impacto positivo durante el tiempo que dure la pandemia en la entidad, invitando a todas las adolescencias entre 12 a 17 años de Coahuila a seguir participando en los diálogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here