Coahuila promueve la capacitación a productores de higo

0
107

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto de 2020.- El Gobierno del Estado promueve la capacitación a productores de higo para consolidar la procuración de cultivos alternativos, señaló el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), José Luis Flores Méndez.

Personal de la empresa “Higos Santa Anita”, una de las principales en México de este ramo y cuya sede se encuentra en Jalisco, compartieron sus conocimientos con productores del fruto de Saltillo, Nadadores y San Pedro de las Colonias.

Los productores recibieron capacitación teórica y práctica para adiestrarlos sobre mecanismos exitosos para el máximo aprovechamiento en la producción del fruto.

Flores Méndez añadió que próximamente se ofrecerá una nueva sesión para otros productores, pero ahora a cargo de investigadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Recordó que la empresa NABISCO, fabricante de galletas y bocados, con sede en Estados Unidos, tiene gran interés por trabajar con productores de Coahuila para la comercialización del fruto.

Al mismo tiempo, señaló que la demanda mundial de higo es del orden de las 300 mil toneladas al año, de las cuales Coahuila participa con 7 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here