Press "Enter" to skip to content

Coahuila promueve eficiencia entre servidores públicos estatales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Mayo de 2021.- A través de su Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), el Gobierno del Estado promueve el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades, además del cambio de actitud entre sus servidores públicos para enriquecer la eficiencia en beneficio de la población.

Lo anterior, a través del ciclo de conferencias que brinda a trabajadores y empleados estatales, donde destaca la más reciente capacitación sobre la resiliencia.

El término representa la virtud personal que consiste en superar o adaptarse a momentos adversos.

La titular de la dependencia, Teresa Guajardo Berlanga, destacó que la pandemia por el Covid originó diversa problemática entre la población, que representa retos y áreas de oportunidad para el fortalecimiento de habilidades, aptitudes y cambios de actitudes.

Apuntó que en el caso de las y los servidores públicos estatales, tales aspectos les permitirán mejorar la eficiencia en el desempeño de sus labores en beneficio de la población.

Detalló que en días pasados se ofreció la plática sobre la resiliencia, a cargo de Miguel Ángel Ruelas Ojeda, instructor interno del DIF-Coahuila.

La contingencia sanitaria, dijo, permite desarrollar nuevas capacidades y habilidades, así como actitudes que ayuden a adaptarnos, superarnos y fortalecernos como individuos, motivándonos a generar cambios positivos y sensibilizarnos mediante una capacitación continua.

Guajardo Berlanga añadió que la Secretaría a su cargo continúa con el ciclo de video-conferencias de capacitación 2021, en cumplimiento al Programa Estatal de Capacitación dirigido a empleados y trabajadores de dependencias y organismos del Gobierno de Coahuila.

Sobre el tema de resiliencia, detalló que la plática estuvo enfocada a brindar herramientas a los servidores públicos estatales para que puedan modificar la forma de ver y enfrentar las crisis, experiencias adversas a través de favorecer emociones positivas y reconstruir la capacidad de autoestima y amor hacia los demás.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: