Coahuila presenta resultados en Fiscalización a Contralores Estado-Federación

0
112

· De forma virtual en la Tercera Asamblea Ordinaria 2020 de la CPCEF

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Octubre de 2020.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, en su carácter de Coordinadora Regional de la Zona Noreste, participó en la Tercera Asamblea Ordinaria 2020 de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCEF).

Esto en conjunto con los Coordinadores de otras regiones del País y la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP), a través de videoconferencia, como lo marca el protocolo de salud actual, el día 30 de octubre del año en curso.

En esta Asamblea se presentaron los principales avances de las líneas de acción que componen el Programa Anual de Trabajo 2020 de esta Comisión, con carácter preliminar a la LXV Reunión Nacional a celebrarse en el mes de noviembre.

Guajardo Berlanga destacó los resultados de Coahuila en la organización e implementación del curso “Planeación y Ejecución de Auditorías a Fondos y Programas Federalizados” a nivel nacional, en su modalidad virtual, a través de la plataforma de aprendizaje en línea de la dependencia a su cargo.

También resaltó los resultados obtenidos de los proyectos liderados por San Luis Potosí, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, estados que pertenecen a la Zona Noreste, en temas de fortalecimiento a la labor fiscalizadora y en la creación de capacidades.

Para finalizar, mencionó que es importante permanecer coordinados para lograr las metas propuestas, e hizo extensa la felicitación a todos los contralores del País y a la titular de la Función Pública Federal por todo el esfuerzo y el apoyo recibido para alcanzar los objetivos, sobre todo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo a raíz de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here