Coahuila, por una sociedad incluyente: Capacita en lenguaje de señas mexicanas al Equipo Santos

0
489

Torreón, Coahuila a 10 de Julio de 2019.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) brindó un curso a los jugadores del equipo de futbol Santos Laguna en Lenguaje de Seña Mexicanas.

“Hoy hablamos de que el Santos es un equipo incluyente, y es un tema prioritario para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, pronunció Martha Alicia Lara Castañeda, titular de Vinculación del ICATEC Laguna.

La servidora pública detalló que previo al acto donde eligieron a la madrina del Torneo de Apertura 2019, los jugadores recibieron el adiestramiento en una sesión, y también les proporcionaron vídeos para reforzar las señas aprendidas en el nivel básico.

La menor invitada a amadrinar al conjunto forma parte del Instituto de Audición y Lenguaje de La Laguna.

Para continuar con esta dinámica entre el Gobierno estatal y el club deportivo, a finales de agosto también se brindará este curso al equipo de fútbol femenil.

Lo primero que se hace en el programa, es sensibilizar a los participantes para que conozcan los diversos tipos de discapacidad que existen.

Es decir, si tratan con una, para que sepan cómo guiarla y entenderla, cerrando el círculo con el lenguaje adquirido.

Finalmente hizo una invitación a más empresas laguneras, a las del Sector Salud, a instituciones educativas, a que se unan a esta estrategia de inclusión.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a ICATEC Laguna, en Juárez 3500, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al 712 1037.

Algunos de los instructores son José Luis Castro (que tiene una discapacidad auditiva), Jonathan Hernández y Adriana Guadalupe Galarza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here