Press "Enter" to skip to content

Coahuila organiza Jornada Laboral y ofrece 400 empleos

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Agosto de 2021.- Un total de 400 empleos fueron promovidos en la Jornada Laboral que organizó la Secretaría del Trabajo (ST) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Laguna, en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) en esta ciudad.

Raúl Alejandro Garza del Valle, titular del SNE Laguna, informó que emprendieron este evento por petición de la Coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, María Nelly Zavala, con el fin de colocar a más y más en el mercado laboral.

“Esta jornada es para las mujeres que están en búsqueda de un empleo, hoy les traemos una oportunidad con 400 vacantes con todas las prestaciones de ley, y para que ellas tengan la motivación que conllevan los bonos de puntualidad y de productividad, entre otros”.

María Nelly Zavala, titular del CJEM Matamoros, agradeció la convocatoria que se hace desde el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme, ya que desde el CJEM es muy importante impulsar el empoderamiento de las mujeres.

“Que ellas se sientan apoyadas y respaldadas por las instituciones y más en el tema del trabajo”, dijo.

Una vez más agradeció a la Setra y al SNE por ser empáticos con este grupo poblacional.

Reconoció que las mujeres se sienten realizadas con un ingreso fijo, con una situación que les permita tener la oportunidad de crecimiento y desarrollo.

“Agradezco a las que creen en este proyecto que es el CJEM, donde nuestro compromiso principal es darles la atención, pero también a las familias, a los niños y a los jóvenes”, destacó.

“Estoy convencida de que muchas encontrarán un empleo estable y podrán garantizar así una estabilidad económica, social y emocional para sus familias”.

En la jornada, que tuvo un horario de las 10:00 a las 14:00 horas, participaron Soriana Mercado, Tiendas Oxxo, ATR Sumitomo, Tiendas del Real, Canaco Matamoros, Integra Capital Humano, Palliser, Global Seguridad Privada, Sopori, Wabtec y el SNE Laguna con su bolsa de empleo.

Algunas de las vacantes promovidas fueron:
Supervisora de entrenamiento, supervisora de calidad, supervisora de ingeniería, operadoras de producción, cajeras, ayudantes generales y personal de limpieza.

Ayudantes de tienda, operadoras, guardias de seguridad, costura operadora, asesoras de venta cambaceo, asesora motorizada, investigador de crédito y gestoras de cobranza.

Los sueldos iban de los 4 mil 500 a los 13 mil mensuales.

El SNE Laguna confirmó que de cada 10 personas que acuden a una jornada de este tipo, son colocadas en un empleo entre 4 y 5.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: