Press "Enter" to skip to content

Coahuila organiza Concurso entre jóvenes de arte en piso con gises

ICOJUVE promueve la cultura con la convocatoria ‘Exprés-Arte por el Amor y la Amistad’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Febrero de 2021.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), fomenta la participación juvenil en actividades artísticas y culturales mediante el primer concurso de Arte en Piso “Expres-Arte por el Amor y la Amistad”, en el que las y los jóvenes coahuilenses interesados podrán demostrar sus habilidades artísticas mediante la técnica del dibujo con gis. 

La temática del concurso es el Día del Amor y la Amistad, por ende las obras que realicen los participantes deberán ser algo alusivo al 14 de Febrero. 

Para participar, las y los jóvenes interesados deberán enviar en formato PDF un boceto de la obra que pretenden realizar y una ficha descriptiva del mismo al correo culturaicojuve21@gmail.com antes del 23 de febrero a las 23:59 horas. 

El comité organizador seleccionará a los diez mejores bocetos, los cuales pasarán a la segunda etapa de este concurso, consistente en plasmar sus diseños en un espacio de 1×1 m en el piso de la Plaza de las Ciudades Hermanas, en Saltillo, el día 26 de febrero del presente año.

Para la realización de sus trabajos, el ICOJUVE les proporcionará una caja de 150 gises de colores a cada participante. 

Los premios consisten en: 

·      Primer Lugar: Tablet Samsung21.

·      Segundo Lugar: $1,500 (mil quinientos pesos m.n.).

·      Tercer Lugar: $1,000 (mil pesos m.n.).

Los ganadores serán elegidos considerando los aspectos de técnica, creatividad, originalidad y contenido. Durante el evento, todos los participantes deberán portar su cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia. 

El ICOJUVE extiende la invitación a todas las y los jóvenes interesados a participar. La convocatoria está disponible en https://cutt.ly/Nk23uzl y en las redes sociales, como Instituto Coahuilense de la Juventud.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: