Press "Enter" to skip to content

Coahuila ofrece Preparatoria Abierta a través de la Secretaría de Educación

Saltillo, Coahuila a 31 de Enero de 2018.- Sin distingo de edad u ocupación, la Secretaría de Educación (SE) opera el Sistema de Preparatoria Abierta, de carácter federal, que mediante cuotas bajas ofrece su terminación con la validez y certificación oficial correspondiente.

Desde su implementación, el Programa ha recibido a 30 mil usuarios, de los cuales se considera que dos mil de ellos han terminado su Preparatoria cada año, en beneficio propio, familiar y de la sociedad en su conjunto.

Está dirigido a toda aquella persona que por alguna circunstancia no pudo ingresar al sistema escolarizado correspondiente; el sistema cuenta con el reconocimiento de universidades públicas y privadas no sólo de Coahuila, sino de todo el país, dijo Manuel Flores Revuelta.

En su carácter de Coordinador del Sistema en el Estado, dijo que el programa opera en base a 22 módulos que conforman el Plan de Estudios que deberán aprobarse en plazos de 12 a 18 meses.

Como único requisito primordial, es comprobar la terminación de la Secundaria, estar inscritos en el Sistema y solicitar información en los Centros de Asesoría, ubicados en distintos puntos de las regiones Norte, Cinco Manantiales, Carbonífera, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, o bien en las oficinas centrales de la Secretaría, ubicadas sobre Paseo de la Reforma en Saltillo.

Éstos pueden ubicarse en los Centros de Seguridad Social, de Asesoría Particular, y en Empresariales que se ubican en factorías, empresas e industrias del Estado, para recibir las solicitudes de las y los demandantes del servicio, agregó.

Para ello, se trabaja en coordinación con agrupaciones empresariales como CANIRAC, CANACO, COPARMEX, y CANACINTRA.

Las y los interesados en integrarse al programa de certificación pueden solicitar informes en la dirección electrónica www.seducoahuila.gob.mx/prepaabierta. Se trata de una opción más idónea, flexible, viable y accesible para que toda persona curse o termine su Preparatoria, sobre todo por su bajo costo.

La inscripción tiene un valor de 230 pesos; por cada examen que solicitan los interesados, se pagan 65 pesos.

Como parte de la preparación académica, se ofrece a los usuarios la formación en competencias para el uso de las tecnologías de la información, como uso de redes, el paquete básico de Office, Word, Excel y Power Point.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *