Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas fortalecen Estrategia Turística

0
1121

Acapulco, Guerrero; a 09 de Abril de 2019.- En respuesta a la estrategia nacional de la Secretaría de Turismo federal, Coahuila promovió alianzas con los estados del noreste: Nuevo León y Tamaulipas, a fin de impulsar los diferentes segmentos turísticos.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, anunció que el Tianguis Turístico Acapulco 2019 fue el escenario para firmar un convenio regional de colaboración entre sus homónimos de los estados del norte, con el propósito de fortalecer la labor turística de esta zona del País.

Explicó que el objetivo es trabajar en conjunto para desarrollar productos ancla y fomentar la integración de circuitos y rutas turísticas especializadas, en sinergia con los gobiernos de los tres estados y la Iniciativa Privada.

“Con la firma de este convenio se contempla el fortalecimiento de vínculos fundamentales para la inversión, comunicación y el desarrollo integral de turismo, y a su vez ponderar el potencial de su población, su economía, su infraestructura, su producción y sus índices de desarrollo social existente en cada una de las regiones”, expresó.

“En el caso de la región noreste, trabajaremos en circuitos y rutas que fortalezcan los segmentos de turismo médico, cinegético, pesca deportiva, cultural y gastronómico, temas que tenemos en común en la macroregión que compartimos”.

CONVENIO INTERREGIONAL

En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2019, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua firmarán con Coahuila una alianza estratégica para fortalecer la labor turística, misma que celebrarán con una simbólica cena que denominaron: “La Carnita Asada del Noreste”, una convivencia en la que se exalta la gastronomía de esta zona del País, patrocinado por CANIRAC de Coahuila.

Se promueven en esa cena nuestras tradiciones culinarias y la calidad de la carne que se produce en el norte, con una de la más representativas de nuestra gastronomía, como son los cortes para asar, y así potencializar la comercialización de la carne.

En el mismo contexto del fortalecimiento de vínculos fundamentales para la inversión, comunicación y el desarrollo integral de turismo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila firmó otros convenios.

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados que integran la macroregión del noreste, firmaron un convenio en apego a la estrategia nacional para la que trabajarán en la formación de circuitos y rutas que fortalezcan los segmentos de turismo médico, cinegético, pesca deportiva, cultural y gastronómico.

Con este acuerdo se comprometen a desarrollar productos anclas y fomentar la integración de circuitos y rutas turísticas especializadas, en sinergia con los gobiernos de los tres estados y la Iniciativa Privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here